Coronavirus

Gastronómicos de Rosario también critican las retenciones y piden una ayuda económica

Se diferencian de sus pares de San Lorenzo que hoy se expresarán públicamente en una manifestación. "No queremos subsidios", dijeron. Los rosarinos, sí optaron por solicitarla


“La actividad será cero”. Así se refirió a lo que sucederá en el transcurso de esta semana el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Mellano, en alusión a las restricciones que pesa para el sector y que anoche anunció el gobernador Omar Perotti.

“Tenemos que ser responsables en lo sanitario y no lo descuidamos, pero también el gobierno se tiene que poner a la altura de las circunstancias. El sacrificio lo hacemos nosotros. No es que sea alarmista, esto es grave y necesitamos ayuda concreta. Tenemos que pensar en todos, ante un conjunto de problemas y para abordarlos necesitamos ayuda nacional, provincial y municipal”, precisó.

De esta manera se diferenció de la posición asumida por sus pares de la Cámara del departamento San Lorenzo, quienes rechazaron cualquier tipo de subsidio y reclaman la continuidad de atención al público como hasta la semana pesada, esto es, abrir hasta las 23 y/o 1 de la madrugada, los sábados y domingos.

“No pedimos ayuda económica, no pedimos exenciones impositivas, solo pedimos TRABAJAR”, indicaron.

Por su parte, desde la institución rosarina ratificaron el pedido de ayudas económicas: “La actividad sufre un problema estructural y precisamos alternativas para subsistir, ya es anecdótico ganar plata. Muchos tiene que elegir entre vender el fondo de comercio o cerrar el negocio. No hay otra alternativa que subsidios palpables para empresarios y trabajadores”.

Fuente: rosario3

Comentarios