Sucedió en Cabin 9

Gendarme que hacía Uber se defendió de un asalto y baleó a una pareja de delincuentes

Gendarme que hacía Uber se defendió de un asalto y baleó a una pareja de delincuentes

El arma homicida descartado por los presuntos ladrones.
Un gendarme que realizaba viajes como Uber fue víctima de un violento intento de asalto en la noche del sábado en la zona de Cabin 9, en Pérez, y terminó hiriendo a balazos a una pareja de delincuentes que intentó robarle

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Un gendarme que realizaba viajes como Uber fue víctima de un violento intento de asalto en la noche del sábado en la zona de Cabin 9, en Pérez, y terminó hiriendo a balazos a una pareja de delincuentes que intentó robarle

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el efectivo, identificado como A. Juan Carlos, trasladaba a un hombre y una mujer como pasajeros. Al llegar a la intersección de calle El Chajá con las vías del tren, el masculino que viajaba en el asiento trasero le apoyó un arma en la nuca y le sustrajo el celular y la billetera.

Cuando descendieron del vehículo, el gendarme se identificó como personal de GNA y, según el relato, la mujer le gritó a su cómplice que lo matara. En ese momento, el efectivo disparó contra ambos, hiriéndolos.

La mujer, identificada como A. Daiana, ingresó al Heca trasladada por el Sies con múltiples heridas de arma de fuego en el hemitórax y la mano derecha, y permanece en estado crítico, con riesgo de vida e intervención quirúrgica de urgencia. En tanto, el hombre, E. Emanuel, fue llevado al hospital Centenario con heridas de arma de fuego en brazo y pierna, además de un corte en la frente.

En la escena, la policía secuestró un arma que sería de aire comprimido, utilizada por los delincuentes durante el robo.

Este domingo por la mañana, el fiscal en turno, Dr. Mutin, dispuso que el gendarme recupere la libertad sin formación de causa, con la devolución de todas sus pertenencias y su vehículo. En tanto, los dos heridos quedaron detenidos bajo la imputación de robo calificado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, permaneciendo bajo custodia en los hospitales.