Un grupo de personas, mediante un piquete armado con cubiertas prendidas fuego, impedía esta mañana el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de YPF. La medida de protesta, que generaba inconvenientes en el tránsito, se produjo en la ruta provincial 10 entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta nacional 11, a la altura de San Lorenzo.
Ante esta situación, la empresa denunció penalmente al sindicato que efectuaba el bloqueo y generó el accionar de las fuerzas federales que desalojaron el lugar para despejar el camino que estaba siendo obstruido por los manifestantes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el accionar de Gendarmería al publicar lo sucedido en su cuenta X, ex twitter, bajo el título “DESPEJADO EN SAN LORENZO” y al finalizar el breve texto, detallando lo sucedido, con cuatro fotos que ilustraban lo acontecido, cerró el mensaje con “LEY Y ORDEN”
DESPEJADO SAN LORENZO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 29, 2024
Un grupo de personas impedían el ingreso de camiones de transporte de combustible a la planta de YPF en San Lorenzo, Santa Fe. ¡No se corta!
LEY Y ORDEN. pic.twitter.com/YrUvLertjg