Operativo federal

Gendarmería evitó que llegasen diez kilos de cocaína a San Lorenzo

Un camionero de nacionalidad paraguaya fue detenido durante un control realizado sobre la Ruta 11. El transporte de carga provenía de Paraguay y se dirigía a la región.


Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el control de “Gendarme Fermín Rolón” detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Itá Enramada (Paraguay) con destino final la ciudad de San Lorenzo.

En el registro del rodado, los uniformados detectaron en el sector de la cabina del conductor, en el interior de una baulera una bolsa de nylon que al ser revisada hallaron 10 paquetes rectangulares envueltos en globos de látex los cuales contenían una sustancia blanca compacta.

Seguidamente, integrantes Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total 10 kilos 332 gramos. Asimismo, de la requisa sobre el conductor se halló en sus zapatillas dos envoltorios con seis gramos de la misma droga.

Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa que orientó la detención del involucrado, el decomiso de la droga y el camión en infracción a la Ley N° 23.737.

Comentarios