Hay 16 empresas contratistas

Generador de trabajo: T6 contratará a algo más de medio millar de obreros

Así lo confirmó la delegación San Lorenzo de la Uocra. Para el sector es un gran alivio y una enorme responsabilidad. "Pedimos que se dispongan todas las medidas de seguridad sanitarias", indicaron desde el gremio


El delgado en San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina(Uocra), Cristian Díaz, confirmó que en los próximos días se iniciará una importante obra en una de las agroexportadoras de la región, más precisamente T6, y para ello se contratarán a más de 500 trabajadores de la construcción.

“Van a ejecutar una parada y la demanda laboral es fuerte, pues se contratarán a más de 500 compañeros”, indicó el sindicalista.

Para los actuales tiempos donde el sector fue uno de los que más sufrió la merma de empleo, la noticia es más que buena.

Sin embargo, también genera una enorme responsabilidad al sindicato, debido a los riesgos de contagio del coronavirus.

“Hablamos con T6 y con las empresas contratistas para que se dispongan de todas las medidas sanitarias preventivas”, señaló Díaz, al respecto.

Sobre la selección del personal, quedará en manos de las empresas contratistas, que son todas de la región, lo que aseguraría -según expuso el gremialista- el acceso de trabajadores de la zona. “Los empresarios ya conocen a nuestros compañeros y no dudamos que serán ellos los contratados”, adelantó.

Díaz reiteró que el sindicato pondrá especial atención a que se cumplan todos los protocolos sanitarios en esta parada que tendrá una duración de varios meses.

A su vez, ratificó que las empresas contratistas son las encargadas de contratar al personal. En total son 16 y todas están situadas en los alrededores de San Lorenzo y Rosario.

 

 

Comentarios