General Motors producirá un nuevo auto en su planta de Alvear

Será a partir de 2015. Aún no está confirmado si el nuevo prototipo se sumará a los existentes o será parte de una nueva generación de los modelos Agile y Classic.


La automotriz estadounidense General Motors (GM) confirmó que, en 2015, comenzará a producir un nuevo automóvil en su planta en la localidad de Alvear.

En contacto con IMPULSO, Marcelo Barros, gerente general de Smata Rosario, declaró: “La planta local es el lugar elegido para que GM comience con una nueva plataforma global, es decir con la fabricación de un auto o una camioneta nueva. Aún no está confirmado”.

Actualmente, la empresa ensambla en el país los Chevrolet Classic y el Agile, lanzados en 2009. “El nuevo modelo podría sumarse a los existentes o ser parte de una nueva generación de los modelos actuales”, aclaró Barros.

Vale recordar que GM está embarcada en un plan de inversión por $ 600 millones que tiene como objetivo ampliar la planta en un 25%, donde también sumará un tercer turno de producción, lo que generará 600 nuevos empleos.

“Esta importante novedad repercutirá positivamente en el mercado automotor local y nos asegurará mantener todos los puestos de trabajo actuales hasta el año 2020”, finalizó Barros.

Comentarios