Un nuevo desafío

Gerardo Canseco asumió como secretario gremial de la Federación SUPeH

El sanlorencino estuvo al frente del gremio local durante 29 años. Ahora da un paso adelante en la mesa nacional de uno de los sindicatos más importantes del país


El pasado 9 de diciembre se realizaron las elecciones que proclamaron las nuevas autoridades de la Federación SUPeH y lo mismo en todas sus filiales a lo largo y ancho del país.

En ese proceso, Gerardo Canseco culminó un ciclo de 29 años al frente del sindicato de San Lorenzo, y emprendió una nueva etapa de su carrera al haber sido designado secretario Gremial de la organización nacional.

En el orden federativo, hubo una lista única que logró el acompañamiento de más del 85 por ciento de los votos de los afiliados.

Por su parte, en el orden local la conducción se dirimió entre dos alternativas, resultando ganadora la lista impulsada por el propio Canseco, quedando Rubén Baigorria a cargo de secretaría general local.

Entre sus nuevas funciones, el sanlorencino llevará una agenda que contiene las cuestiones vinculadas a la negociación colectiva con YPF SA, sus empresas contratistas y la red propia de estaciones de servicios de la petrolera estatal.

También deberá discutir los temas inherentes a relaciones laborales, condiciones de trabajo y política salarial aplicable a los trabajadores de la empresa más estratégica y más importante de nuestro país.

Gerardo Canseco es abogado especialista en derecho de asociaciones sindicales.

En el plano político, fue Secretario de Gobierno durante la primera gestión del intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, y posteriormente se desenvolvió como subsecretario Provincial de Trabajo, en la oportunidad que Antonio Bonfatti fuera el gobernador.

En 1992 ganó su primera elección en SUPeH Filial San Lorenzo, ocasión en la que enfrentó y derrotó a Roberto Ferioli, quién por aquellos tiempos también se desempeñaba como secretario Gremial de la Federación, mismo cargo al que ahora, paradójicamente, accede Canseco.

Comentarios