Hace algo más de dos años, Germán Mangione, actual candidato a concejal de San Lorenzo, dio una entrevista con un medio local que lo definía como “militante, y referencia de la izquierda regional”. Él mismo afirmaba acompañar distintas luchas, entre ellas la de la Corriente Clasista y Combativa, liderada por el polémico Raúl Castells.
En esa misma nota, Mangione criticaba el sistema de salud afirmando que “la salud está casi a la deriva”, lo extraño es que fue el artífice intelectual y material de un acuerdo político con Esteban Aricó, referencia de Omar Perotti en la ciudad, responsable único del deterioro actual que sufre el hospital provincial Granaderos a Caballos.
Crítico de las cámaras empresarias de la ciudad y la región, ex acérrimo opositor al gobernador (en 2019 escribió una nota donde lo acusa de todo tipo de atrocidades), hoy se alía a su espacio, tumba la candidatura a intendente de Mario Besedniak, y define apoyar a Esteban Aricó, a quien acusó de mentiroso hace tan sólo dos años atrás.
¿Cómo alguien que pregona la defensa de las mujeres se alía con quien se abstuvo en la votación para legalizar el aborto? ¿Cómo alguien que acusó de corrupto al gobernador, se alía con el espacio que ese mismo gobernador lidera? ¿Cómo alguien que se autodefine luchador de causas populares, se alía con alguien a quien cataloga como conservador? ¿Cómo Mangione teje una alianza con Aricó si hace poco tiempo lo acusaba de mentiroso?
Contra las agroexportaciones
Mangione es un defensor de la soberanía del Río Paraná para la navegación de sus aguas y las exportaciones agropecuarias en manos de empresas multinacionales.
Para el candidato a concejal en San Lorenzo las empresas exportadoras deberían estar en manos del estado y garantizar la distribución de la riquezas generadas por los productores agropecuarios.