Fray Luis Beltrán

Gestiones avanzadas para millonaria obra de reconstrucción de la pasarela

"Enviamos la documentación y los informes de daños y estamos a la espera de que Vialidad Nacional nos otorgue el financiamiento", anunció el intendente Cominelli. Cuando autoricen los fondos, "la obra demandará entre uno y dos meses de trabajo".


El mismo viernes 10, cuando un camión que circulaba con la batea elevada provocó el derrumbe, representantes de Vialidad Nacional se comunicaron con el intendente Mariano Cominelli, para poner en marcha el proyecto de reconstrucción de la pasarela de Fray Luis Beltrán.

“Desde ese momento se comenzó a trabajar en la tramitación del financiamiento para la reconstrucción de la pasarela”, precisó Cominelli en diálogo con SL24. “Las gestiones están avanzadas, se trata de una obra millonaria y demandará entre uno y dos meses de trabajo”, amplió el funcionario.

El reconstruido puente peatonal “tendrá la misma estructura que la antigua pasarela”, anunció el intendente de Beltrán. Horas después del siniestro, el Municipio solicitó la evaluación de dos ingenieros estructuralistas, para determinar si las dos rampas de acceso que habían quedado en pie servían o no.

“Lo que quedó en pie no sufrió daños y uno de los ingenieros ya presentó un informe al Municipio, que incluye el proyecto de trabajo de reconstrucción y presupuesto”, planteó Cominelli. Toda la documentación fue enviada a Vialidad Nacional, con una nota solicitando el financiamiento para la reconstrucción de la pasarela.

“Estamos a la espera de que Vialidad Nacional nos otorgue el financiamiento para la reconstrucción de la obra”, señaló. Las gestiones fueron encaminadas por el Municipio con Fabio Sánchez, director del Distrito Santa Fe, mientras que el ingeniero Andrés Borgazzi recorrió la zona de la pasarela para avanzar en las tratativas.

Desde el Municipio anticiparon que harán los correspondientes reclamos al seguro, a la empresa transportista y al chofer responsable del derrumbe de la pasarela. “Lo que aún no sabemos es si Vialidad Nacional nos pedirá que le cedamos los derechos”, concluyó Cominelli.

Comentarios