Giorgi aseguró que en 2013 la minería comprará sólo insumos nacionales

La ministra de Industria anticipó que el sector sustituirá importaciones por u$s240 millones con la provisión de la oferta de producción nacional. Destacó el actual rol del sector con prácticas sustentables.


La funcionaria enfatizó que “las mineras respondieron a un Estado que dispuso aprovechar el recurso natural que existe en materia de minería a lo largo y ancho del país, para que se convierta en un elemento dinamizador de la industrialización de la ruralidad”.

Giorgi encabezó un nuevo encuentro con 210 PyME nacionales, potenciales proveedoras del sector y representantes de las empresas La Alumbrera, Panamerican, Barrick Gold, Cerro Vanguardia y Aguilar, informó la cartera en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Industria indicó que “el foco de la reunión estuvo puesto en el desarrollo de proveedores de piezas y partes como filtros, bombas, válvulas, poleas y rodamientos” y señaló que “en los rubros tratados se prevé una sustitución por u$s28 millones, como parte de los 240 millones previstos para el sector en su totalidad”.

“En el 2013 vamos a tener un conjunto de proveedores desarrollados en la metalmecánica, en la industria textil, en la de madera y en todos los sectores que representan insumos que han sido definidos en este ámbito de trabajo”, dijo Giorgi.

Comentarios