¿Giro en la causa? «Le disparó y luego la llevó hasta el hospital aduciendo un suicidio»

Dos agrupaciones sociales de Granadero Baigorria inculparon a la pareja de joven mujer asesinada, frente a los ojos de sus hijos


Los Tribunales de Rosario será otra vez sede una movilización contra un femicidio de Granadero Baigorria.

Las asociaciones sociales “Caídos del Puente” y “Agrupación de Mujeres Murgueras”, de Granadero Baigorria, apuntaron contra la pareja de una joven mujer muerta en un confuso episodio, identificándolo, sin dudar, en asesino.

El caso ocurrió el pasado 3 de diciembre, en esta localidad, cunado una mujer de 20 años, identificada como Violeta A, murió a causa de las lesiones recibidas por los disparos de un revólver.

De acuerdo a la versión expuesta por estos colectivos, la joven fue «asesinada» por su pareja de 23 años.

«El agresor transitaba una prisión domiciliaria, a causa de reiterados robos y un intento de homicidio, cuando se produjo el femicidio. Le disparó y la llevó al Hospital Eva Perón diciendo que se había querido suicidar. Ahora, este sujeto está prófugo de la justicia “, aseguraron.

Y agregaron que la madre del homicida «quiso ocultar pruebas», y que el hermano de la víctima «terminó preso» porque, tras los sucesos, acudió a la vivienda del victimario a increparlo.

Para peor de todo, también aseveraron que el crimen «fue cometido delante de la hijita de ambos, una nena de 3 años de edad».

Tanto Caídos del Puente y Agrupación de Mujeres Murgueras, junto a otras organizaciones sociales, convocaron para esta tarde, desde las 17, a una concentración en el Centro Cultural “La Toma”, sito en Tucumán 1349, de Rosario, para reclamar que la justicie acelere sus investigaciones, y para el viernes, también a las 5 de la tarde, se anunció una movilización desde la Plaza San Martín hasta el edificio de Tribunales, en Rosario.

 

Comentarios