GM desmiente ser empresa que trabajó en obra en la Ciudad Deportiva

La contratista bermudence deslindó responsabilidades por muerte, en Granadero Baigorria, de un obrero sepultado por un terraplén de tierra


La pasada semana, sl24 informó sobre el fallecimiento de un operario dentro del predio que Molinos Río de la Plata posee en San Lorenzo. En dicha crónica, se citó que la empresa contratista que tenía a su cargo al aludido obrero era “la misma que ya tuvo otras desgracias, tal como lo ocurrido años atrás en Granadero Baigorria, cuando un trabajador quedó sepultado bajo una montaña de tierra, producto de una profunda zanja que se cavaba en proximidades de la Ciudad Deportiva, de Rosario Central”.

A partir de ello, el pasado 15 de noviembre, Gustavo Rafael Aníbal Muñoz, con domicilio legal en Salta 210 de Capitán Bermúdez, remitió una carta documento en la que se refiere como titular de la empresa GM Hidráulica y por la que intima a una retractación pública por entender que se señaló a dicha firma -de la que alega ser de su propiedad- como la responsable del accidente en Granadero Baigorria.

“No es cierto que GM Hidráulica ni ninguna otra empresa de mi titularidad haya tenido otras desgracias con anterioridad al siniestro del 13 de noviembre pasado (en la planta de Molinos) ni que haya realizado tareas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Rosario central, y mucho menos que un dependiente de la misma haya perdido la vida en las circunstancias referidas”, alegó.

El pedido de desmentida reclamada por carta documento, bajo asesoría del abogado José M Raiano, es publicado de tal manera en esta página, a pesar que, la crónica aludida no la identificó oportunamente. “La tragedia sucedió anteayer (por el miércoles de la pasada semana) cuando un operario de la empresa contratista -con domicilio legal en Capitán Bermúdez- cayó desde una considerable altura (8 metros) falleciendo en el acto”, se precisó entonces.

Comentarios