Complejo Sojero

Gobierno confirmó decisión para sumar valor agregado a las agroexportaciones

Enviará un proyecto al Congreso una vez que se resuelva el de Ganancias. Promueve la inversión en la cadena productiva entre cuyos rubros aparece el complejo industrial aceitero y harinero local


Una buena noticia asoma en el horizonte del Cordón Industrial y es la ratificación del gobierno nacional para impulsar un proyecto de ley que impulse la inversión en la cadena agroindustrial.

Con ello, se incluye fomentar más valor agregado para la producción del complejo sojero local cuya capacidad ociosa, en la actualidad, oscila el 50 por ciento.

La agroindustria es la principal generadora de divisas para el país, y en la región, la mayor generadora de puestos de empleo.

Por eso, la noticia no es menor, más aún cuando años atrás este sector económico se enfrentó con un gobierno que, con algunos cambios y otros matices, sigue siendo el mismo que el de la década pasada.En eso, mucho tuvo que ver el Consejo Agroindustrial Argentino, una entidad que nuclea a la mayoría de los referentes de este sector y que abrió un lugar de discusión y debate con el gobierno.

Según señaló Ámbito Financiero, el gobierno de Alberto Fernández tiene listos los principales puntos del proyecto que enviará al Congreso. Si bien faltan acordar algunos detalles, el grueso coincide con lo que el sector productivo le propuso.

“El capítulo fiscal incluirá un nuevo marco normativo que permitirá la amortización acelerada de inversiones para todos los sectores de la economía agroindustrial. También está estipulada la devolución del IVA para esos nuevos desembolsos en el plazo de un año. Desde el gobierno explicaron que además se otorgarán bonos fiscales para invertir en semillas, tecnología, fertilizantes y en ganadería”, señaló el diario porteño.

.

Comentarios