Una amplia operación policial contra bandas dedicadas a extorsiones y balaceras se desplegó este miércoles en distintos puntos de la provincia. Los procedimientos incluyeron allanamientos en ocho localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Villa Constitución, Chabás y una requisa en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, dejando como saldo siete personas a disposición de la Justicia.
La investigación, encabezada por el fiscal Pablo Socca, apunta a una estructura criminal que operaba tanto desde la cárcel como en la calle, con participación directa en reiterados hechos de extorsión y abuso de arma registrados en Villa Gobernador Gálvez durante enero pasado.
En total fueron detenidas seis mujeres: Milagros Belén T. (25), Yamila M. (32), Lucila Belén B. (26), Ludmila Nerea B. (24), Mora Jazmín C. (23) y Ayelén Rocío C. (35) y un hombre que ya se encontraba preso por otra causa.

Los diez allanamientos simultáneos fueron realizados por la Policía de Investigaciones, Tropas de Operaciones Especiales, efectivos de distintas unidades de la Policía de Santa Fe y agentes del Servicio Penitenciario. Se secuestraron 20 teléfonos celulares, 6 blisters de chips, una tarjeta de crédito, varios cartuchos de distintos calibres modificados, $50.000 en efectivo y 2,2 gramos de marihuana.

La pesquisa, basada en el análisis de líneas telefónicas y códigos de identificación de celulares, permitió establecer la conexión entre los detenidos y miembros de la banda en libertad. Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras los siete aprehendidos fueron notificados de la formación de causa por el delito de extorsión.
