URGENTE

Golpe a una banda narco que operaba en la región dirigida por un preso desde Coronda

El fiscal Aquiles Balbis viene trabajando en escuchas que vinculan a un preso de la unidad penitenciaria de Coronda con dos familias muy conocidas del mundo del delito con asiento en San Lorenzo. Todos responden a Los Monos.

EL fiscal Balbis lleva semanas de escuchas telefónicas para determinar las responsabilidades y determinar las responsabilidades de todos los engranajes de la banda para poder realizar las imputaciones que permitan desarticular la organización. Se realizaron allanamientos en simultaneo en la Cárcel de Coronda y en dos domicilios de la ciudad de San Lorenzo ubicados en calle Ombú al 1800 y en calle Rucci donde se logró detener a 7 personas y el secuestro de 70 gramos cocaína, un revólver 38, un revólver 22 y $780000 pesos en efectivo. Los procedimientos estuvieron a cargo de las TOE y la secretaria de asuntos penitenciarios.

Extorsiones y aprietes

Los detenidos en la Cárcel de Coronda llamaban a dealers para que vendan drogas para ellos con amenazas de muerte. Brando G. y Ivan G. fueron allanados en la cárcel y serán imputados en las próximas horas. Esta investigación del fiscal Aquiles Balbis permite escuchar como trabajan los narcos desde las cárceles para seguir con los negocios en el territorio. Una de las escuchas desgrabadas: Brandon G: Mira, mira. Lo único que yo te digo..Escuchame lo que te voy a decir. Lo único que yo te digo, yo te hablo de parte de la gente de Rosario. De parte de GUILLE CANTERO. Mira si vos no empezás a vender droga para nosotros, nosotros vamos a ir y te vamos a cerrar el negocio, te vamos a matar a tu hija, te vamos a matar a toda tu familia. En serio. Yo no jodo. O me desbloqueas de whatsapp o van a pasar a mayores. Sino pasame el número del que te pasa la droga a vos. Pasame el número de teléfono que nosotros nos vamos a comunicar con él. Porque nosotros vamos a cerrar a todos los negocios que están en Las Quintas y todos lados. Ivan G. (de fondo Ivan G.  grita) “3 de Febrero, Barrio Norte” Brandon G: Todo. 3 de Febrero. Barrio Norte. Nosotros estamos todos ahí. Si no vendes droga para mi, yo lamentablemente te voy a dar la baja. S: pero vos alguna vez me viste a mi en eso. Brandon G: ¿Cómo, cómo? ¿Como decis? S: si alguna vez me viste a mi en eso. Brandon G: Si todos sabemos que estás vendiendo. Sabemos que tenes negocio. Un punto abierto. Tienes un punto abierto. S: ¿Quién? Brandon G: mira mira mira (hablan de fondo). Dejame hablar a mi cumpa. O me pasas el número del que te pasa la droga o sino yo te mando gente a tu casa ya. Yo te hablo de parte de Guille Cantero. Yo no estoy mintiendo. Yo voy a hacer bajar gente y bueno.. S: pero escuchame vos no me podes decir eso… Brandon G: O me pagas, o me pagas lo que vos estas haciendo plata en la zona porque, al final yo estoy mirando para otro lado y ustedes están haciendo negocios ahí. Tienen un punto abierto. Yo te hablo con respeto, no quiero tener problema, no quiero llegar a mayores, no quiero llegar a mayores. Te hablo con respeto. Vos sabes que sos una mina que haces negocios, que haces plata. Yo te hablo de parte de la gente de arriba, yo ando con la gente de arriba. Yo soy de Rosario. Te hago bajar gente al toque. Tengo gente ya, ahora mismo cerca de tu casa, o me das una solución, me desbloqueas del whatsapps, hablamos, llegamos a un acuerdo o vos sabes como es esto. Vos sabes como es esto. Nota en desarrollo  ]]>

5