Megaoperativo

Golpe al narcotráfico: cayó banda que comercializaba en Baigorria

La investigación estaba puesta en Tania Rostro, una de las detenidas en los allanamientos. La mujer, sindicada líder de una banda que comercializa estupefacientes en numerosos “kioscos” esparcidos por otras zonas del extremo noroeste rosarino, también en Granadero Baigorria.


Una organización narcocriminal con fuerte presencia en zona norte de Rosario, con comercialización de estupefacientes que también incluye a la localidad de Granadero Baigorria, cayó este sábado en un megaoperativo encabezado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con otras fuerzas especiales provinciales y federales.

La investigación estaba puesta en Tania Rostro, una de las detenidas en los allanamientos realizados en la llamada Zona Cero de Rosario y en inmediaciones de la localidad de Ibarlucea. La mujer, sindicada líder de una banda que comercializa estupefacientes en numerosos “kioscos” esparcidos por otras zonas del extremo noroeste rosarino, también en Granadero Baigorria.

Los procedimientos fueron desplegados por AIC con la colaboración de personal de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) y la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), por pedido conjunto de la Fiscalía Federal 2 a cargo de Claudio Kishimoto, la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación), el Juzgado Federal 3 que dirige el magistrado Carlos Vera Barros y la fiscal rosarina Valeria Haurigot.

El megaoperativo incluyó 34 allanamientos simultáneos, en el que fueron detenidas 11 personas consideradas integrantes de una organización de narcomenudeo a la que le asignan la comisión de homicidios y múltiples balaceras que lidera una detenida, Tania Rostro, vinculada con la banda de Los Monos, informaron fuentes judiciales. Parte de lo secuestrado es vestimenta policial, lo que incluye chalecos antibalas, ampliaron.

Comentarios