Operativo de Policía Federal

Golpe antinarco y escándalo por la detención del hijo de funcionaria de Ricardone

En 23 allanamientos arrestaron a ocho hombres y tres mujeres acusados de integrar una banda narcocriminal dedicada a la venta, distribución y comercialización de drogas con sede principal en San Lorenzo y Ricardone, ramificándose desde la ciudad de Rosario hasta Buenos Aires.


Un operativo antinarco llevado adelante este jueves por efectivos de Policía Federal Argentina derivó en la detención del hijo de una funcionaria de la Comuna de Ricardone, indicaron voceros de la investigación. El escandaloso arresto salpica al gobierno del jefe comunal Juan Carlos Doria.

Agentes federales de la División Operaciones Federales junto a la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a ocho hombres y tres mujeres de Rosario y el Cordón Industrial, acusados de integrar una organización narcocriminal.

Las investigaciones comenzaron en octubre pasado e involucra una banda dedicada a la venta, distribución y comercialización de drogas con sede principal en San Lorenzo y Ricardone, ramificándose desde la ciudad de Rosario hasta Buenos Aires, estableciéndose a su vez que el dinero obtenido por las maniobras ilícitas desarrolladas era integrado al circuito financiero de forma regular.

En dicho marco los efectivos lograron determinar que 23 domicilios ubicados en Rosario y el Cordón Industrial, al igual que dos domicilios del barrio porteño de Puerto Madero, eran utilizados para las actividades ilícitas investigadas.

Con la totalidad de las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, ordenó los allanamientos en San Lorenzo, Ricardone, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Rosario y CABA.

Los procedimientos se realizaron en Los Inmigrantes al 500, Río Negro al 400, El Porvenir al 100, Bahía Blanca y Nicaragua, Avenida de Los Granaderos y Almirante Brown, Bahía Blanca al 0 y General López al 400 (todos de Capitán Bermúdez); Paganini y Colón (Puerto Gaboto); San Lorenzo al 1000, Casanova al 100 y Alicia Moreau de Justo al 500 (Ricardone).

También allanaron domicilios en Pueyrredón al 500 y Guayaquil al 800 (Fray Luis Beltrán); Belgrano al 900, Pardal al 700, San Juan al 1400, 9 de Julio al 500, Mosconi al 4000 y bulevar Mitre al 300 (San Lorenzo); Córdoba al 2300 (Rosario); y dos departamentos de Olga Cosetini al 1600 (Puerto Madero). Además requisaron la Comisaría 32° de Rosario, ubicada en Calle 1731 al 7700.

Además secuestraron casi un kilo de marihuana, más de 30 dosis de cocaína, 465.900 pesos, 200 dólares, 22 cartuchos de escopeta, 6 autos, 4 motos, 5 balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal por infracción a la ley de drogas.

Comentarios