Operativo de PFA

Golpe de fuerzas federales en Bermúdez: Vendían remedios truchos contra el cáncer

Los procedimientos también incluyeron un operativo en el Cordón Industrial. El uso y la venta de dicha medicina está prohibida por la OMS y la ANMAT


En Capitán Bermúdez se desarrolló uno de los ocho allanamientos de Policía Federal Argentina en cuatro provincias para desarticular una organización dedicada a la producción, acopio, distribución y comercialización de una sustancia utilizada como medicina alternativa para el tratamiento de cáncer, cuya venta y uso se cuenta prohibida por la OMS y el ANMAT.

A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos de la división Delitos Contra la Salud Pública lograron establecer que los integrantes de la banda producían una droga denominada “Plata Coloidal”, utilizada como sustancia medicinal alternativa para el tratamiento de cáncer y el Covid-19 y era comercializada mediante publicaciones en redes sociales.

Con las pruebas aportadas por los detectives y la posibilidad que la ingesta de la misma pueda traer graves consecuencias para la salud de las personas esperanzadas en una supuesta cura, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del juez Julián Ercolini ordenó ocho allanamientos en ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Misiones, Corrientes y Santa Fe, incluyendo un procedimiento en Capitán Bermúdez.

Lograron la detención de cinco personas y el secuestro de casi 6000 etiquetas con leyenda argenyl plata coloidal, 750 picos de goteros, 145 frascos llenos de sustancia liquida argenyl, 50 cajas de cartón conteniendo 126 frascos de dicha sustancia cada una, 38 productos “probióticos kyojin”, cuatro celulares y 5000 pesos en efectivo.

Los detenidos, cuatro argentinos y un español mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción al artículo 200 del Código Penal, por “Falsificación de sustancias Medicinales”, informaron de PFA.

Comentarios