Golpearon y amenazaron de muerte a dos ancianos

El caso ocurrió esta mañana en Puerto San Martín. Dos ladrones ingresaron al hogar, a cara descubierta, y exigieron dólares que no había. La mujer debió sufrir cuando le pusieron un arma de fuego en su cabeza


Esta mañana, alrededor de las 8, una pareja de ancianos fue asaltada, golpeada y amenazada con un arma de fuego por parte de dos delincuentes que ingresaron a su hogar, sito en 9 de julio al 50, de Puerto San Martín.

Las víctimas fueron Nélida de Bollero y su esposo “Rulo” Bollero, dos conocidos vecinos de la ciudad, jubilados, que se dedican a tareas varias de gestiones de cobro y venta de pasajes para colectivos de larga distancia.

“Fue una pesadilla. Eran dos hombres, de unos 30 años, de muy buena presencia que nos exigían que les diéramos los dólares que guardábamos en la casa, los que nunca tuvimos. A mi me pusieron un revólver en la cabeza y me amenazaban con matarme, y a mi marida lo empujaron, lo golpearon y lo arrastraron hasta el baño, donde luego me llevaron y nos dejaron encerrados”, relató Nélida a sl24.

El ardid utilizado por ambos delincuentes para entrar a la vivienda fue excusarse de comprar un par de pasajes de colectivos. Una vez franqueada la puerta, se desató la pesadilla para los ancianos.

“Después de quedar en el baño, escuchábamos como revisaban la casa. Pasado un tiempo prudencial, y ya seguros que se habían ido, salimos del encierro y pedimos ayuda. La policía llegó en menos de 5 minutos”, agregó la víctima.

Ambos recibieron la atención médica del caso, pudiéndose constatar que solo tenían lesiones leves. Los delincuentes no serían de la zona, al menos, por el testimonio aportado por los ancianos, que en un momento determinado escucharon decir que venían desde Buenos Aires.

La policía inició las investigaciones del caso, pero hasta el momento, no se produjeron novedades.

La hipótesis que se maneja es que disponían de un dato erróneo o bien que supusieron que, por la actividad de la pareja, dedicada a vender pasajes y cobrar cuotas de Previnca, tenían algún dinero, aunque lejos está de disponer de los dólares reclamados.

 

Comentarios

10