Tribunales de San Lorenzo

Golpeó a su ex y baleó al novio: cinco años y medio de cárcel para “Santa”

Condenaron a Roberto Antonio Piedrabuena por una tentativa de homicidio en el marco de un hecho de violencia de género, ocurrido en un domicilio de la Bajada Espinillo, en Capitán Bermúdez.


El apodado “Santa” ingresó por la fuerza en la casa de su ex pareja. La tomó de los pelos, la amenazó y la golpeó con un arma de fuego. En esas circunstancias intervino el actual novio de ella, que fue baleado dentro de la propiedad ubicada en la Bajada Espinillo de Capitán Bermúdez.

Este jueves se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado en los Tribunales de San Lorenzo, donde el Roberto Antonio Piedrabuena, alias Santa, aceptó un acuerdo respecto al brutal ataque de violencia de género. Fue condenado por el juez Eugenio Romanini a purgar un sentencia de 5 años y medio de cárcel.

Santa tiene 58 años y el 23 de noviembre de 2020 a las 7 de la mañana se presentó en la casa de su ex pareja, ubicada en la Bajada Espinillo. Ingresó por la fuerza a la vivienda, tomó por el cabello a la mujer, la amenazó y la golpeó con un arma que llevaba.

Tras lesionarla, intervino su actual novio, identificado por sus iniciales como OF, quien discutió con el agresor. Los entredichos subieron de tono hasta que en un momento Piedrabuena le disparó tres veces y uno de los proyectiles impactó a la altura del pecho de la víctima. El atacante escapó.

El herido de bala fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde logró recuperarse a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que el acusado fue detenido en su casa, el mismo día de la agresión.

Santa fue imputado por el fiscal Maximiliano Nicosia, quien este jueves participó de una audiencia de procedimiento abreviado en la que presentó un acuerdo junto a la defensa de Piedrabuena. En el documento, el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó la calificación legal y la condena propuesta por las partes al juez Romanini.

Luego de corroborar los requisitos legales y el consentimiento del acusado, el magistrado resolvió homologar la presentación y condenó a Ramón “Santa” Piedrabuena a la pena de 5 años y 6 meses de cárcel como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones dolosas y portación.

Comentarios