Tribunales de San Lorenzo

Golpeó con un arma y robó a un chico: motochorro recuperó libertad tras pagar fianza

El delincuente apuntó con un arma de fuego y golpeó a un alumno que iba a la escuela hasta que le entregó el celular. Vecinos de otro barrio lo atraparon. Aunque la fiscal Serena pidió 45 días de prisión, le concedieron la libertad con restricciones.


El motochorro que el jueves pasado fue atrapado por vecinos de Barrio Bouchard tras encañonar a un adolescente y robarle el celular recuperó la libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El jueves al mediodía, Santiago Agustín B. iba como acompañante en una moto de color roja -cuyo conductor aún no fue identificado- cuando asaltaron a un adolescente de 13 años que caminaba por calle Junín hacia una escuela de Fray Luis Beltrán.

El motochorro arrinconó a la víctima y le exigió el celular. Ante la negativa del alumno sacó un arma de fuego y comenzó a golpearlo hasta que le hizo entrega del teléfono. Junto a su compañero se dieron a la fuga en la moto 110 cc.

Vecinos de Fray Luis Beltrán siguieron a los motochorros que escaparon en dirección a Barrio Bouchard, en zona sur de San Lorenzo. Voceros judiciales apuntaron que Santiago arrojó el celular y que el conductor de la moto huyó sin acompañante a bordo.

Mirá también

Conciencia ambiental

A Santiago B. de 19 años lo atraparon entre cuatro o cinco vecinos en Barrio Bouchard, que no sin agredirlo lo retuvieron hasta que llegó la Policía. En la audiencia imputativa del lunes, la fiscal Melisa Serena le atribuyó los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.

Aunque la fiscal solicitó una medida cautelar de prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días, la jueza Griselda Strólogo dictó la libertad del motochorro con restricciones: a) fijar domicilio; b) firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial; c) caución de 50 mil pesos; d) Prohibición de salida de la provincia de Santa Fe; e) Prohibición de ingreso a la localidad de Fray Luis Beltrán y prohibición de acercamiento a las víctimas; f) Prohibición de portar armas.

Comentarios