Complejo Sojero

González y la Nación y evaluaron presente y futuro de la hidrovía y el ferrocarril

El presidente comunal de Timbúes y titular del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, se entrevistó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunió con el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y evaluaron el presente y futuro de la hidrovía y los accesos del transporte a la zona portuaria, en particular con el desarrollo de nuevos ramales del ferrocarril.

Cabe señalar que González también representó al Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, del cual ocupa la presidencia.

El ministro de Transporte se mostró muy conocedor sobre la realidad de Timbúes en lo que respecta al flujo de camiones que transitan por el lugar, como así también de la necesidad de la zona por contar con más y mejores estructuras ferroviarias.

Al respecto, ambos funcionarios versaron cobre el proyecto Circunvalar que define una nueva traza de la rita 11, para beneficio de varias localidades del Cordón Industrial y sobre la discusión planteada con el futuro de la Hidrovía, que a partir del mes entrante pasa (al menos por un mínimo de un año) a manos del Estado.

Junto a González y Guerrera participaron de la reunión el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y la Secretaria de Producción y Empleo comunal, Marcela Giraudo.

“Es sustancial la sinergia entre el gobierno nacional y los municipios santafesinos del Cordón Industrial; la voluntad es no dejar de lado la realidad territorial y ofrecer la solución que exige la coyuntura. Fue muy bueno que el presidente de la Nación apuntale a lo federal y a la participación protagónica de los gobiernos provinciales y a locales” expresó González tras el encuentro que se celebró en sede ministerial, en Buenos Aires.

Comentarios