El director de la desarrolladora local, Pilay, Gonzalo Crespi, dialogó con Marcelo Fernández y se refirió a la importancia de “la trayectoria y llegar a 45 años en funcionamiento en el rubro”. Por cierto, la empresa diseñó un sistema de capitalización y lo aplicó exitosamente con más de 30.000 clientes, facilitándoles el acceso a su casa propia, ofreciéndoles una inversión segura para sus ahorros y colaborando con la planificación urbanística de las ciudades en las que opera.
En contextos económicos y sociales complejos a lo largo de la historia económica Argentina, “Pilay ha sabido leer los signos de los tiempos, adaptando sus estrategias a las nuevas tendencias sin desatender su misión y manteniendo, cultivando e inspirando cada vez con más fuerza sus valores corporativos. Transformando su visión para mirar hacia adelante, hacia el futuro, pero manteniendo intacta su esencia: ayudar a la gente a proyectar sus sueños”, apuntó Crespi.
“Durante la última década avanzamos en desarrollos en toda la región centro”, consideró Crespi. “También fuimos creciendo desarrollando la misma metodología de trabajo en Montevideo”, apuntó. Si bien nuestro producto es la administración del ahorro, ahora vamos a presentar diferentes alternativas para inversores que buscan otro tipo de inversión como loteos”, remarcó. “Tenemos una oferta de macrolotes para el desarrollo de loteos”, enfatizó. “El crecimiento de la cartera de clientes llevó a Pilay a repensar la escala de sus proyectos y a convertirse en un jugador muy relevante en cada una de las plazas en las que está trabajando”, agregó.
La empresa está realizando en Santa Fe y Córdoba, se inscriben en la propuesta de brindar una gran variedad de opciones para un mercado que busca distintos estilos de vida. Así, actualmente Pilay ofrece estilos constructivos que van desde grandes desarrollos de torres modernas y Condominios, hasta alternativas de lotes en barrios privados y barrios abiertos para quienes quieren construir su casa. Además, se suma a la tendencia de casas tipo dúplex con sus housing y hasta un Pueblo Verde con infraestructura de ciudad. “Cada uno de ellos se encuentra en etapa de desarrollo, con obras concretas que avanzan día a día, consolidando el perfil dinámico y productivo de Pilay”, enumeró.
Por último, el director de Pilay señaló que hoy la población está buscando cada vez más espacios verdes y la zona oeste de Rosario, a partir de que “hay serios problemas con la transformación de los cascos antiguos en todas las ciudades de Sudamérica”, y de los cambios habitacionales que trajo la pandemia. “En Rosario, específicamente, el abanico de su oferta es muy amplio. A sus tradicionales edificios se suma Cinco Lagos, un barrio privado en la zona de Ibarlucea con 1500 lotes, centros educativos y comerciales. Por otro lado, el éxito de Condominios Pilay Los Pasos Fisherton I llevó a la empresa a ampliar sus horizontes, comenzando a desarrollar Condominios Pilay Los Pasos Fisherton II y Fecovita Rosario, sobre Avenida Candido Carballo, en el barrio de Refinería”, concluyó.