Google cobrará por contenidos en YouTube

Serían al menos 50 canales de contenido exclusivo, y la suscripción arrancaría en 1,99 dólares.


Se incrementan los rumores sobre la posibilidad de que Google comience a cobrar por ciertos contenidos en YouTube. Esta semana, el medio Financial Times ha confirmado quela compañía planea cobrar suscripciones para acceder a 50 canales exclusivos.

Al parecer, este plan sería parte de un acuerdo entre Google y diversas productoras. El precio de las suscripciones comenzaría en los 1,99 dólares al mes.

Si bien los de Mountain View aun no han confirmado oficialmente esta información, sí afirmaron queestán analizando nuevas fórmulas de uso y rentabilidad para YouTube. Así, la compañía busca establecer diversos contenidos a partir de distintos modelos de pago.

La idea es crear una plataforma de pago que podría ofrecer más contenidos de calidad para el entretenimiento de los usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad”, comentó Robert Kyncl, directivo de YouTube.

YouTube, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, quizás un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

Comentarios