Google lanzó una app gratuita para escanear fotos impresas en alta calidad

Se trata de PhotoScan. Para utilizar la app, solo se tienen que cumplir pequeños son ¿Cuáles? Leelos acá


Google lanzó a nivel mundial PhotoScan, una aplicación gratuita que integra tecnologías de «machine learning» para escanear fotos impresas en alta calidad y sin reflejos de luz ambiental, con el objetivo de que los recuerdos en papel que pueden estar guardados en un cajón o expuestos en un portaretratos no se dañen con el paso del tiempo, destacó el gigante de Internet.

Para utilizar la app, la persona sólo tiene que tomar una foto de la imagen impresa, alinearla dentro del marco, conectar los cuatro puntos que le van a aparecer en la pantalla y seguir una guía simple en la propia aplicación.

Al posicionar el dispositivo móvil en los cuatro puntos indicados, la persona estará capturando diferentes cuadros de la misma imagen que serán combinados para generar «una foto final en alta resolución», destacó el responsable de Comunicación.

La calidad en alta resolución de la foto es resultado de tecnologías de «machine learning» empleadas por Google, las cuales permiten corregir el aspecto de la imagen, rotarla, aplicar realce, ajustar el balance de blancos y remover el reflejo de la luz.

Comentarios