El régimen de salidas transitorias vuelve a quedar bajo la lupa con el caso del sanlorencino que salía de la cárcel por dicho beneficio y volvió a delinquir en dos oportunidades. Este miércoles, Miguel Ángel Rivero sumó una condena unificada de 19 años de prisión en un acuerdo abreviado celebrado entre Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado, que firmó el juez Carlos Gazza.
Tras la convalidación de partes, el abreviado contempló condenar a Rivero a 7 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, dos hechos, unificando con una sentencia previa de 12 años de prisión, imponiendo la pena única y definitiva de 19 años de prisión efectiva.
La fiscal Melisa Serena le atribuyó lo ocurrido el 16 de enero de 2022, cuando Rivero ingresó cerca de las 11.40 a un local comercial de rubro autoservicio en Cayetano Silva al 1600 de San Lorenzo, y tras exhibir un arma blanca a la víctima le exigió la entrega de dinero.
La víctima hizo entrega de una suma de dinero en pesos, con la cual Rivero se retiró del lugar a bordo de una moto. Asimismo, se le atribuyó que, el mismo día, interceptó a una persona que caminaba en compañía de otra por calle Saavedra en dirección al Campo de la Gloria. Detuvo su moto y tras exhibir un arma blanca a la víctima, le reclamó la entrega del celular, para luego darse a la fuga.
Rivero poseía una condena previa mediante procedimiento abreviado, de 12 años de prisión, por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, dos hechos, en concurso real y en carácter de coautor. El acusado cometió los últimos hechos mientras se encontraba vigente la sanción bajo el régimen de salidas transitorias.