San Lorenzo

Gran parte de los 1800 beneficiarios de la tarjeta alimentar no sabe que se puede comprar

En la ciudad se entregó la tarjeta alimentar a 1800 beneficiarios entre el día de ayer y hoy. Ya comenzaron a acumularse quejas producto de que no saben cuales son los productos habilitados para comprar.


Entrega de las tarjetas en San Lorenzo

La tarjeta AlimentAR o tarjeta alimentaria es una medida para que aquellas familias con menos recursos puedan comprar productos. Además, durante esta época de crisis global, el gobierno puso a disposición más recursos en este sistemas. Pero algunos no saben bien qué productos pueden adquirir o no, te contamos cuáles son.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta AlimentAR?

Se pueden comprar productos de primera necesidad como los siguientes:

Carne de vaca, pollo, cerdo y pescado. Granos de todo tipo como lentejas, cebada y demás. Leche y los derivados de lácteos como quesos. Harinas de trigo o cualquier tipo. Pan y todos sus derivados, por ejemplo bizcochos. Cualquier tipo de frutas y verduras. Cualquier tipo de aceite o manteca.

¿Qué no se puede comprar con la tarjeta alimentaria?

Está prohibida la compra de pañales y leche de fórmula para bebés, la compra de productos para aseo personal y baño, tampoco medicamentos en farmacias y por supuesto nada de alcohol.

Comentarios