Gran performance de palista puertense en el Mundial de Canadá

Facundo Pagiola, canoísta de la Escuela de Canotaje de la Municipalidad de Puerto San Martín, obtuvo importantes resultados, obteniendo un 4° puesto en la final B de C1 sub 23, 1000 metros, quedando ubicado 13° a nivel Mundial y llegando a semifinales en 200 m.


Entre el jueves y el domingo se desarrolló el Campeonato Mundial de Velocidad para las categorías Junior y Sub 23 en Welland, Canadá. La delegación Argentina logró clasificar cinco embarcaciones entre los mejores nueve del mundo.

“Este importante resultado posiciona a nuestro país en la especialidad canoas, y a la Escuela Municipal de Puerto San Martín como un espacio de desarrollo de la actividad a nivel nacional”, destacaron desde la Subsecretaría de Deportes de Puerto San Martín..

Más logros para la escuela municipal

También en esta disciplina participará  en los Juegos de la Juventud, representando a Argentina, la canoísta de la Escuela de Puerto San Martín, Sofía Marano. Este evento integra el circuito de pruebas que auspicia el COA (Comité Olímpico Argentino), para promover la participación en la categoría cadete y se llevará a cabo en Lima, Perú,  en Septiembre.

 

Comentarios