Granadero Baigorria lanzó moratoria tributaria con descuentos de hasta sesenta por ciento

Hasta el 30 de septiembre rige el plan de adhesión a la moratoria impositiva municipal. El beneficio alcanza a los comercios registrados en esta localidad


La Municipalidad de Granadero Baigorria, a través de la secretaría de Hacienda, lleva adelante hasta el 30 de septiembre, una moratoria de deudas para comerciantes de Baigorria.

“La medida es inédita, nunca antes el municipio resolvió este tipo de moratoria que incluye varios beneficios y formas de pago a aquellos comerciantes que presentes deudas con la Comuna”, explicó el intendente Adrián Maglia.

El mandatario envió un decreto ad referéndum del Concejo Municipal, que establece en su artículo primero, “la implementación de un sistema de regularización de deudas en materia de derecho de registro e inspección (DREI)”.

El plazo para acogerse rige hasta el 30 de septiembre, y en este sentido, se podrán acoger los particulares que adeuden pagos correspondientes al DREI y sean anteriores al período del 30 de junio del corriente año.

¿Cuáles son sus beneficios?

-Por pago contado se efectuará un descuento del sesenta por ciento (60%) sobre los intereses.

-Por celebración de convenios de pagos en tres (3), seis (6) y ocho (8) cuotas mensuales y consecutivas, se aplicaran descuentos sobre los intereses del cuarenta por ciento (40%), treinta por ciento (30%) y veinticinco por ciento (25%), respectivamente.

“Estamos muy entusiasmados porque creemos que vamos a obtener un importante respuesta a partir de la implementación de este sistema de regularización de deudas, que es amplio y que permite a los contribuyentes regularizar su situación fiscal con grandes beneficios”, añadió Maglia.

Los interesados deberán acercarse al Palacio Municipal, en el horario de 7 a 13 horas.

Comentarios