Granadero Baigorria: obras para dotar de gas, cloacas y asfaltado al populoso barrio Martín Fierro

Es el sector urbano más poblado de la ciudad. Con aportes de la Nación, se inaugura la red de gas natural, se elimina el 60 por ciento de las zanjas y se pavimenta el 80 por ciento de sus calles


El barrio Martín Fierro, el más habitado de Granadero Baigorria, es escenario de un ambicioso plan de obras que, con inversión nacional, recibe pavimento, cloacas, energía, gas natural y luminarias.

“Es un hecho histórico, enmarcado en el mayor proceso de inversión en obra pública de la ciudad que ha gestionado Alejandro Ramos”, explicó el intendente Adrián Maglia en alusión a la implementación del Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Planificación Federal, se eliminará el 60 por ciento de las zanjas con cordón cuneta, habrá gas natural y cloacas, y el pavimento avanza para cubrir en breve el 80 por ciento del barrio.

Esto último se traducirá sobre unas sesenta cuadras. “El impacto de la obra pública cambió la fisonomía del barrio y elevó la calidad de vida de sus vecinos. La mejora en la infraestructura de Martín Fierro, históricamente postergado, tiene que ver con la decisión política del municipio para colocar a la ciudad en el siglo XXI”, aseguró el mandatario local.

El plan de pavimento que se lleva adelante empezó por las calles Estanislao López, Pasaje Onas y Lugones; extendiéndose desde Liniers a Callao, y luego, en sentido norte sur, desde Silvestre Begnis hasta Eva Perón.

Maglia agregó que “el pavimento se está completando, la parte de cloacas está prácticamente terminada, la estación elevadora de líquidos cloacales también está finalizada y entregada a la empresa Assa, y empezamos una obra complementaria para finalizar las cloacas en esa jurisdicción. Se hizo el cordón cuneta que elimina el 60 por ciento de las zanjas de todo el barrio, la obra de saneamiento de cloacas avanza, y el barrio tendrá gas natural”, indicó.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó el potencial que le dará el gas natural y la provisión del nuevo cableado para energía eléctrica (recambio de las líneas de baja tensión). “Las familias de Baigorria no sólo podrán vivir mejor; además, los trabajos permitirán la radicación de empresas, aprovechando las condiciones de infraestructura que ofrece la ciudad ante este proceso de inversión histórica “, profundizó.

Comentarios