Granadero Baigorria sigue en manos peronistas tras ganar para intendente, concejales y gobernador

Adrián Maglia renueva su gestión en la Municipalidad, el Concejo Municipal continuará con amplia mayoría del oficialismo y el binomio Perotti-Ramos obtuvo casi el 50% de los votos


El Frente Justicialista para la Victoria obtuvo en esta ciudad 10.207 sufragios (43,69%) para el cargo de intendente que representó Adrián Maglia, una cantidad que le permitió imponerse con comodidad al referente del Frente Progresista, Guillermo Da Ponte, quien recolectó 7.422 votos (31,77%) y del PRO, Javier Minetti, con 3.662 sufragios (15,68%).

De esta manera, el peronismo que supo construir Alejandro Ramos ratifica su posicionamiento en la ciudad, y de esta manera, Maglia emprenderá su segundo mandato personal y el tercero consecutivo del “ramismo”.

También el oficialismo triunfó en las elecciones para concejales, logrando que sus dos primeros candidatos accedan a la legislatura local (9.144 votos, con el 39,70%) mientras que la tercera banca en juego quedó en manos del candidato del PRO (5.826 sufragios, con el 25,29%).

De esta manera, retiene la mayoría de las bancas tal como lo sostiene desde hace años.

Par destacar también en esta ciudad fue el triunfo cosechado para la fórmula a la gobernación, obteniendo la mejor performance: 11.049 votos (47,22%) para Perottti-Ramos, contra los 5.673 de Miguel Lisfschitz (24,24%), del Frente Progresista, y los 4.969 de Miguel Del Sel (21,24%), del PRO.

La diferencia obtenida con sus inmediatos competidores en los cargos locales, fue esta vez, más amplia que la demostrada en las PASO de abril pasado. Ello se debió, en parte, a que el electorado entendió a este proceso como un acto eleccionario distinto de aquella, y por el otro, se redoblaron los esfuerzos de la militancia.

Comentarios