La diputada provincial Amalia Granata se refirió al conflicto que atraviesa la Policía de Santa Fe y aseguró que la situación actual “es la gota que rebalsó el vaso” ante una serie de reclamos que, según sostuvo, no fueron atendidos oportunamente por el Gobierno provincial.
En diálogo con Horacio Cabak, la legisladora afirmó que en la provincia “recursos sobran” y remarcó que cada año acompaña la aprobación del presupuesto. “Hay mucha plata que evidentemente no está destinada a los sueldos”, señaló, en referencia a la situación salarial de los efectivos.
Granata describió como “muy compleja” la realidad que atraviesa la fuerza policial y recordó que presentó dos proyectos vinculados a la salud mental de los agentes, iniciativas que, según indicó, aún no fueron tratadas en la Legislatura. “No entiendo la mentalidad de Pullaro”, cuestionó.
La diputada también apuntó contra el gobernador al afirmar que “tiene un encono con lo público, ya sean maestros, médicos o policías”, y consideró que el reclamo de la fuerza es “genuino”.
En ese marco, sostuvo que el conflicto tiene un fuerte componente salarial. “Los están hambriando con un sueldo miserable”, expresó, y reclamó una recomposición urgente para los efectivos. Además, calificó como “insólitas” las condiciones de “violencia económica” que, según su visión, sufren los policías bajo la actual gestión.







