La intersección de la Ruta Nacional N.º 11 y calle Héroes de Malvinas, en Puerto General San Martín, fue escenario esta tarde de un grave siniestro vial que movilizó a todos los servicios de emergencia de la región. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas e involucró a un camión Iveco con acoplado, conducido por un hombre oriundo de Córdoba, y una motocicleta de 150 cc en la que se desplazaba un vecino de Timbúes, identificado como G. Osvaldo.
El operativo de emergencia: despliegue en un predio deportivo
Tras el impacto, el conductor del rodado menor quedó tendido en la cinta asfáltica con lesiones de gravedad, lo que motivó la activación inmediata del “Código Rojo” sanitario. Dada la urgencia del cuadro, se determinó la necesidad de un traslado aéreo de alta complejidad.
En una acción coordinada, efectivos de la Agrupación Cuerpos tuvieron que realizar un rápido despliegue en un predio deportivo cercano, donde en ese momento se estaban desarrollando torneos de ligas inferiores. Los uniformados despejaron la zona de civiles para asegurar un aterrizaje seguro del helicóptero sanitario. Minutos después, la aeronave descendió en el campo de juego y procedió a la evacuación inmediata de la víctima hacia un nosocomio de mayor complejidad para recibir atención especializada.
Tránsito interrumpido y peritajes
Como consecuencia del siniestro, el tránsito sobre la Ruta Nacional 11 permaneció interrumpido durante varias horas. El corte fue necesario para facilitar tanto las tareas de asistencia médica inicial como el relevamiento criminalístico, que busca determinar las causas exactas del choque.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las diligencias de rigor para establecer las responsabilidades de los conductores involucrados.






