La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) expresó su “profunda preocupación” ante la delicada situación que atraviesa Vicentin SAIC, una empresa que lleva casi cinco años sumida en un proceso concursal y que en las últimas horas volvió a encender todas las alarmas.
“La situación es grave”, remarcaron desde el gremio, una definición que no sólo les pertenece, sino que ya fue reconocida por los propios directivos de la firma, los veedores judiciales y la sindicatura. La conducción sindical informó que mantuvo reuniones con el juez del concurso y con los veedores, además de haber presentado distintos escritos como parte del comité de acreedores y en representación de los trabajadores.

Según confirmaron, al día de hoy se abonaron los salarios correspondientes al mes de febrero, y se espera que el martes próximo se efectivicen los pagos del mes de marzo. Por este motivo, el sindicato aclaró que no se tomarán medidas gremiales mientras la empresa cumpla con sus obligaciones.
“Mientras tanto consideramos que todo el personal debe presentarse a trabajar. Es decir, los compañeros que han sido convocados por la empresa deben hacerlo”, explicaron. La prioridad absoluta, remarcaron, es “el mantenimiento de la fuente de trabajo, la preservación de todos los puestos laborales y el pago en tiempo y forma de los salarios”.
Desde el SOEA advirtieron que se mantendrán en alerta permanente y que ante el menor incumplimiento por parte de la empresa tomarán las medidas gremiales que consideren necesarias.

“Como siempre, seguimos trabajando en pos de defender los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo”, concluyeron.