El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) señaló al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), Fabián Hermoso, por ayudar al macrismo «a debilitar las organizaciones sindicales» con «desesperada obsecuencia».
Apuntan a su vínculo con Florencia Arietto, abogada «antibloqueos» que milita con Patricia Bullrich y que es defensora de empresarios y enemiga declarada del clan Moyano.
Y para eso puso a circular una foto que data del 25 de enero pasado, donde se los ve a ambos con los hermanos Cividino, dueños de la firma Cividino Hnos. SA, a quienes también señalan de macristas.
«Dicen que gracias a la Fatiqyp la empresa volvió a abrir sus puertas y a producir, mientras tanto los reclamos del Spiqyp aún no fueron resueltos y muchos hacen oídos sordos, no sabiendo si son peronistas o son macristas.», reclamaron desde el gremio.
«Tendrá que explicar el señor Hermoso a la totalidad de los gremios y verdaderos referentes del modelo sindical argentino, cómo y por qué insiste en sentarse en mesas donde se dice defender dicho modelo, cuando al mismo tiempo puja por eliminar la representatividad que otorga la personería gremial de cada organización sindical», señalaron.
En la región, el gremio con presencia es el Sutraqyp, que conduce Daniel Santillán, otrora referente del gremio que hoy está denunciando a Hermoso, y que quedó apartado luego que se le atribuyera acordar con empresarios de la zona el apartamiento de trabajadores y hasta delegados sindicales.
Caído en desgracia, luego fue fotografiado dialogando con su archienemigo histórico, el propio Fabián Hermoso.
Comentarios