Con este contexto y con la postura intransigente de las empresas del sector, que pretenden que se levante la medida de fuerza para el ofrecimiento de la recomposición salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Camioneros acercaron una propuesta para paliar la situación que fue bien recibida por los sindicatos que llevan adelante la medida de fuerza.
Ante esto, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe habló con SL24 y dio mayores detalles diciendo que: “La posición nuestra y de los gremios marítimos donde buscábamos otra alternativa de abastecimiento que podía ser de la otra Cámara empresarial que es de Buenos Aires, trayendo arena en barco hasta el sur de la provincia de Santa Fe, como ser Villa Constitución. Buscando alternativas donde descargarla y de esa manera generar el abastecimiento. La Cámara de piedras del Litoral, entendía que el conflicto no lo íbamos a poder seguir llevando adelante, por lo que pidió la conciliación obligatoria tratando de buscar que se levante la medida”, enfatizó.
Finalmente, el gremialista alertó que: “El Ministerio de Trabajo de la Nación ante la posición de la Cámara dio una audiencia donde esperemos que se encuentre una solución definitiva del tema, que sería un beneficio para los trabajadores marítimos. Y sino que se dicte la conciliación obligatoria que por lo menos nos permita abastecer el sector, así no generamos otros conflictos en otros sectores que están relacionados con la provisión de arena, ya sean corralones, materiales de construcción, empresas constructoras, privadas y públicas que ya estaban muy afectadas por la falta de arena en distintos lugares”, cerró el gremialista. ]]>