Gremios de la región exigieron una mejor salud para San Lorenzo

La CGT 17 de Octubre alzó la voz este viernes a favor de la salud –pública y privada- en San Lorenzo y la región. Plantean la creación de un hospital de mayor complejidad y no descartan medidas de fuerza.


Este viernes se desarrollo un plenario especial de la CGT 17 de Octubre. Los gremios allí presentes exigieron mejoras en la salud local, “que llegó a un fondo después de lo que pasó entre PAMI y el Instituto Médico Regional”, señalaron.

“Marcamos desde aquí un pedido a todos los responsables para tener una mejor salud en San Loernzo. En los últimos años se fueron cayendo todos los espacios privados de salud: la clínica Moreno primero, ahora el Regional. Pero no sólo dejamos de tener espacios para la salud, sino que también se han acarreado despidos de trabajadores”, señaló Pablo Reguera, Secretario General de la CGT 17 de Octubre.

“Esta CGT 17 de Octubre –continuó- va a trabajar para que toda la región tenga una salud pública que nos garantice, como lo hace en Rosario el Hospital Clemente Álvarez, el bienestar que hoy no tenemos. En una zona tan rica como la nuestra no tenemos salud, ni pública ni privada. La privada nunca dejó crecer a la pública y la consecuencia es la que tenemos hoy”.

Acerca del momento que atraviesa la ciudad en materia sanitaria, Reguera consideró que “no puede ser que hayamos llegado hasta este punto”, aunque también señaló que “aunque es quizás una buena noticia para empezar a crecer a partir de ahora”.

Para extender el planteo, desde la confederal laboral convocaron para el miércoles 14 de agosto una reunión de gremios y vecinos en la zona sur de San Lorenzo. “Vamos a salir a la calle, pacíficamente, para que vean que estamos juntos en este tema. No hablamos de paros o medidas de fuerza, aunque tampoco lo descartamos”.

 

Comentarios