Gremios de la región rechazaron la reforma laboral convenida entre Nación y CGT

Lo hicieron saber, por un comunicado de prensa, los sindicatos que integrantes del Movimiento Sindical Rosario (MSR), entre ellos, la CGT San Lorenzo


Los sindicatos integrantes del Movimiento Sindical Rosario (MSR), entre ellos la CGT San Lorenzo, rechazaron “cualquier intento de reforma del régimen laboral, previsional o de seguridad social que perjudique los derechos de trabajares activos o jubilados”.

Así lo expusieron a través de un comunicado de prensa, en el que también señalaron:

“No existe posibilidad de alterar la ley laboral sin que implique un menoscabo para los trabajadores; las bajas de indemnizaciones, los blanqueos del fraude laboral, las nuevas figuras contractuales que esconden modelos de flexibilización en el trabajo u otras concesiones por el estilo no son materia negociable”, señalaron.

“Si lo que preocupa al gobierno nacional es la generación de empleo estamos dispuestos a discutir políticas de impulso del mercado interno, control de las importaciones, impulso de la industria nacional y fuertes regulaciones a la especulación financiera”, agregaron.

“También proponemos debatir un nuevo régimen tributario que apunte a la equidad contributiva sin recargar a los que menos tienen para favorecer a los poderes económicos concentrados”, aseguraron.

“Declaramos nuestra oposición a cualquier negociacion que en nombre del Movimiento Obrero perjudique a los trabajadores. Por este motivo el MSR se declara en estado de alerta, movilización y sesión permanente”, concluyeron.

 

Comentarios