Sindicatos de la región comienzan la semana con paro en los puertos agroexportadores de la región

Desde el pasado miércoles, una decena de gremios sostienen medidas de fuerzas por reclamos de aumento salarial para el denominado COPA 2017 ¿El Ministerio de Trabajo dictaminará una conciliación obligatoria?


Como viene sucediendo casi desde principio de la semana pasada,  un grupo de gremios compuesto por Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga, Marineros, Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores y Camioneros, mantienen una media de fuerza activa sobre los puertos de la región, que continúan inactivos.

El paro se estableció en el denominado puerto de cabotaje y se impide la salida de barcos con personal para auxiliar  a los buques de ultramar con destino a los puertos sojeros.

Los sindicalistas siguen reclamando de los empresarios, nucleados en Ciara y Capym (cámaras empresariales del rubro aceitero y agroexportador) el inicio de negociaciones para reajustar el monto de los salarios COPA, que siguen con los mismo valores que los acordados el año pasado.

No descartan que en el transcurso de esta semana, además de sostener la huelga en el denominado puerto de cabotaje vuelvan a sumar piquetes en las puertas de algunas cerealeras.

 

 

Comentarios