Gremios del Cordón Industrial se auto-convocan a un mitin político-sindical

Son los sindicatos liderados por el municipal Jesús Monzón y el aceitero Pablo Reguera. La cita es mañana (jueves) a las 18, en la sede del Sindicato de Químicos Papeleros de Capitán Bermúdez


Días atrás, un grupo de sindicatos del Cordón Industrial había anticipado que para fines de agosto se normalizaría la conducción de la CGT San Lorenzo, que hasta hace un par de meses atrás condujo Edgardo Quiroga, quien formalizó oficialmente su renuncia a la secretaría general.

Al plantear la acefalía del confederal regional al entender que, más allá de dicho renunciamiento, la comisión directiva tiene su mandato expirado y que para revalidarlo no se llamó a asamblea ni elección alguna, se informó del caso al seno de la CGT nacional solicitando su regularización, a la vez que invocaron ser ellos los que emprendan la etapa normalizadora. Hoy, se presentan como “Comisión Normalizadora”.

¿Quiénes integran este grupo de gremios? Entre otros, Aceiteros del departamento San Lorenzo, Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, Soepu, Papeleros de Capitán Bermúdez y los Municipales de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Puerto San Martín, los que invitan a dicho acto que tendrá por lugar la sede del Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez, en avenida San Lorenzo 435.

“Los sindicatos organizadores manifiestan encontrarse encuadrados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló y políticamente apoyan la candidatura a presidente del Frente para la Victoria liderado por Daniel Scioli”, se referenciaron en un comunicado, que agrega: “estarán presentes autoridades de la región, referentes nacionales políticos y gubernamentales, y una gran masa de trabajadores que apoyan el modelo”, esto último en alusión al kirchnerismo.

Sobre las autoridades y referentes políticos y gremiales nacionales mencionados para el encuentro, los sindicalistas aludieron que al momento que confirmen su presencia “se los dará  conocer”.

Comentarios