Gremios piden la emergencia sanitaria e instalarían carpas blancas en municipios

Este martes, bajo una débil llovizna, unos 100 vecinos de San Lorenzo se reunieron para reclamar una mejor salud en San Lorenzo frente al Hospital “Granaderos a Caballo”. Evalúan instalar carpas blancas en municipios de la región.


Tal como estaba previsto, este martes a las 19 se reunieron frente al hospital de San Lorenzo varios dirigentes sindicales y sociales de la ciudad. El reclamo puntual tiene que ver “con tener una salud mejor en una ciudad y una región que tiene descuidados a sus vecinos”, dijo el Secretario General de CGT San Lorenzo Edgardo Quiroga.

“Sabemos que la Provincia tiene la plata para convertir al Granaderos a Caballo en un hospital de mediana complejidad”, dijo en FM Vale Quiroga y disparó: “Es una vergüenza no tener atención medica como corresponde en la zona más importante de la provincia”.

Enumerando problemas, Quiroga se quedó porque en San Lorenzo “no hay un solo pediatra, se necesitan salas de parto, no hay salas de terapia intensiva, nos hay pediatría, no hay neonatología, el tomógrafo está hace un año sin instalar”.

A la convocatoria de ayer, vale decir, no se sumó ningún dirigente, salvo por el concejal Reinaldo Díaz. El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, por su parte, llamó para excusarse porque estaba con un cuadro febril.

“El 23 tenemos una nueva reunión en la CGT y es posible que se instalen carpas frente a todos los municipios del cordón: en Puerto San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Berltrán, y Capitán Bermúdez. Que los intentes convoquen al ministro de salud (Dr. Miguel Drizún) para dialogar con nosotros. Que traiga soluciones inmediatas, no de acá a uno o dos años”, señaló Quiroga.

 

Comentarios