Cada uno por su lado

Grieta sindical: ATE y UPCN acordaron con Provincia aumento salarial con bonos

Hicieron rancho aparte y suscribieron un acta sin importarles lo que reclaman otras organizaciones obreras estatales, tales como Amsafe, Sadop y Siprus. entre otras


Jorge Hoffmann, de ATE, y Jorge Molina de UPCN, apuntados como hacedores del quiebre sindical.

La Provincia acordó ayer con dos gremios estatales, ATE y UPCN, un nuevo incremento salarial consistente en el pago de un bono no remunerativo que oscilará entre los 4000 y 8500 pesos, según cada categoría laboral.

Se abonará con los salarios de agosto y se extenderá hasta noviembre inclusive.

Para agosto y septiembre, se pagará 4000 pesos para las categorías 1, 2 y 3; 5300 pesos para las 4, 5 y 6; y 6500 pesos para las 7, 8 y 9.

En octubre, el bono será de 4500, 6100 y 7500 pesos, respectivamente. Y en diciembre, esa cifra se elevará a 5000, 7000 y 8500 pesos, de acuerdo a las categorías indicadas.

También se trasladará a los jubilados del sector y en diciembre las partes volverían a sentarse para determinar como seguir adelante con la política salarial.

Respecto a las categorías más altas (7, 8 y 9) cobrarán un plus de 35 por ciento “como asignación por responsabilidad jerárquica”, según consta en el acta suscripta.

Tal acuerdo pone entre las cuerdas a otros sindicatos estatales que vienen batallando duro contra la política salarial de Omar Perotti y el pago de aumentos a través de bonos no remunerativos.

En ese campo están los docentes y los trabajadores de la salud afiliados a Siprus (muchos otros son agremiados de ATE y UPCN). Y aunque no negocian con la Provincia, en el mismo lugar se encuentran los municipales.

Con este convenio, el gobierno se aseguró un quiebre en ese frente.

 

 

Comentarios