Grupo de empresarios sanlorencinos no se perdieron la cena que en Rosario encabezó Daniel Scioli

Multitudinaria cena con empresarios del sur santafesino, en Rosario, organizada por Omar Perotti para recaudar fondos, y que contó con el acompañamiento de Daniel Scioli. Grandes ausentes.


Una multitudinaria cena con empresarios del sur santafesino fue organizada por el candidato a senador nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con el objetivo de recaudar fondos para costear su campaña electoral.

El valor de la tarjeta fue de 5 mil pesos, cifra que para los empresarios resultó exigua con tal de escuchar y hasta, alguno que otro, dialogar con el candidato presidencial Daniel Scioli, quien cuenta con grandes chances de reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner. Sanlorencinos y puertenses tampoco lo dudaron y asistieron en un importante número.

«Lárguense a sembrar, lárguense a invertir» invitó Scioli al empresariado. “Voy a hacer las cosas a mi manera» en un claro esfuerzo por mostrar nuevas perspectivas para la gestión. La asistencia, que colmó las instalaciones del salón Metropolitano, festejó con aplausos.

“Proponemos una agenda para el desarrollo” sostuvo Scioli quien destacó la necesidad de profundizar “las inversiones en rutas, puertos, acueductos y extender las trazas ferroviarias” y estableció prioridades en cuanto a la relación entre el gobierno central y las provincias: “Necesitamos más federalismo a través de la descentralización de recursos creando fondos para las grandes urbanizaciones como Rosario”, indicó, en un guiño al reclamo histórico de Santa Fe por las partidas de coparticipación adeudadas.

Además de Scioli y Perotti, la reunión estuvo compartida por otros dirigente de la talla de Julián Domínguez (ex ministro de Agricultura), Sergio Berni (actual ministro de Seguridad), Antonio Caló (líder de la CGT) Gustavo Marangoni (presidente del Banco Provincia) y Miguel Peirano (economista).

Así como se dieron citas importantes referentes del oficialismo, llamó la atención algunas ausencias, tales como las del primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, del Frente para la Victoria, Marcos Cleri. O Agustín Rossi, quien parece no terminar de digerir el ascenso de Perotti en la conducción del peronismo provincial.

Lo cierto es que los principales referentes de La Cámpora santafesina se ausentaron del convite. Y dejaron abierto ese terreno a militantes del Movimiento Evita, Kolina y el Partido del Progreso Social, cuyos principales referentes provinciales no se perdieron esta ocasión.

Comentarios