Grupo de gremios de la región se presentó como la nueva conducción de la CGT San Lorenzo

En un mitín realizado ayer presentaron a Jesús Monzón como nuevo secretario general y “de prepo” se constituyeron como su dirección. El acto sirvió también para exponer su apoyo a Daniel Scioli


Bajo el rótulo de “comisión normalizadora” de la CGT San Lorenzo, el grupo de gremios que integra este sector del sindicalismo del Cordón Industrial (entre ellos, Aceiteros, Soepu, Municipales de Capitán Bemúdez, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín), Químicos y Petroquímicos, entre otros) presentó al nuevo secretario general de dicho confederal.

El cargo recayó en Jesús “Noni” Monzón, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Capitán Bermúdez, mientras que Mauricio Brizuela, de Soepu, detenta la secretaría adjunta.

Sin que desde el seno de la CGT nacional de Ricardo Caló se ratificara dicha normalización ni anunciara intervención alguna, igual estos gremios se autoadjudicaron la representación del movimiento obrero solidario del Cordón Industrial y se alzaron con la conducción de tan histórico confederal regional.

La presentación Monzón en su flamante cargo se realizó ayer por la tarde en el salón de actos del Sindicato Químico y Papelero de Capitán Bermúdez, al que se acercó cerca de doscientas personas, la mayoría dirigentes y delegados sindicales.

El encuentro también fue motivo para que esta mesa gremial expresara su pleno apoyo a la candidatura de Daniel Scioli para la presidencia. Precisamente, entre los invitados se destacó el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, hombre del equipo de trabajo de Scioli.

Entre los dirigentes políticos de la región se destacaron el concejal e intendente electo de la ciudad anfitriona, Daniel Cinalli, y su par de Puerto San Martín, Jorge Ru. El senador departamental Armando Traferri envió su adhesión y apoyo a este movimiento y se excusó de estar presente por su labor legislativa.

Los flamantes integrantes de esta otra CGT San Lorenzo (la que condujo hasta hace un par de meses atrás Edgardo Quiroga, que sigue existiendo como tal según sus integrantes) ratificaron la invitación para que el resto de los gremios de la región se sumen a este movimiento, con la única “excepción” de Herme Juárez y Edgardo Quiroga.

Comentarios