Grupo de gremios locales ratifican su objetivo de tener la unidad sindical en la región

Uocra, Aduana, Ceramistas, Sutracovi y Bancarios, entre otros, invitan a sus pares del Cordón Industrial a sumarse a esta propuesta “y construir desde la coincidencia”, expresaron.


Ayer por la tarde, catorce sindicatos con presencia en el Cordón Industrial se reunieron para ratificar su propósito: lograr la unidad del movimiento obrero en todo el departamento San Lorenzo.

Hace pocos días atrás, estos mismos gremios habían concretado un primer encuentro en el que se delineó la propuesta que ahora no solo fue ratificada, sino que se dispuso la invitación al resto de las organizaciones obreras para sumarse al objetivo.

Forman parte de esta mesa: Uocra, Smata, Judiciales, Sutracovi, Luz y Fuerza, Ceramistas, Aduana, Supeh, UOM y Bancarios, entre otros.

“Perseguimos la unidad del movimiento obrero sobre nuestras coincidencias, y no sobre las diferencias que pueden existir”, expresaron los dirigentes convocantes.

De esta manera, quienes se alinean en una u otra CGT regional, sea la San Lorenzo o la 17 de Octubre, tendrán la posibilidad de acudir a este llamado y participar en un propósito que, aunque pueda sonar utópico, tampoco es imposible: la unidad plena del movimiento sindical.

Nombres como Pablo Reguera, Herme Juárez o Edgardo Quiroga, `por nombrar a algunos de los máximos referentes del sindicalismo actual, serán llamados a participar de un próximo cónclave que aún no posee fecha.

De la respuesta que se obtenga, podrá apreciarse el grado de compromiso de la dirigencia gremial regional toda para tamaño objetivo, o bien, si las actuales diferencias entre los pares resultan insuperables.

Comentarios