Grupo Oroño anunció que dejará de prestar servicios de atención a afiliados de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE). La medida fue oficializada a través de un comunicado y entró en vigencia a partir de la madrugada de este miércoles en el territorio.
Según aclara el escrito publicado este martes, la determinación se tomó a raíz de que “Osde ha tomado la decisión unilateral, de retrotraer el aumento oportunamente consensuado y otorgado en el mes de abril, correspondiente a aranceles de prestaciones médicas de todo Grupo Oroño”, ya que aseguraron que el accionar “atenta contra el sostenimiento de prestaciones y honorarios médicos”.
De esta manera, Grupo Oroño confirmó que la suspensión afectará a todos los planes de la prestadora y se aplicará en todas las instituciones englobadas en el ente. Los establecimientos involucrados son el Sanatorio de Niños, CEN, Sanatorio Parque, CER, Cibic, GO Sanatorio Funes, GO Oftalmología, GO Centro Médico Alto Rosario, GO Centro Médico Jockey Club, GO Centro Medico San Lorenzo, Fertya, Maternidad Oroño ,Diagnóstico Médico Oroño, Elas, el Instituto Cardiovascular de Rosario y GO consultorios ambulatorios.
No obstante, el comunicado aclara que, si bien la medida ya está activa en la ciudad y alrededores, todavía “se realizarán tratamientos en curso a pacientes crónicos, oncológicos, turnos pacientes con discapacidad, embarazos en tercer trimestre e internados en curso”. Además, se respetarán los turnos programados para el área de cirugía, desde el 1 de mayo hasta el mediodía del jueves 2 de mayo.
Por último, Grupo Oroño aclaró: “Dejamos constancia que nuestra pretensión no conlleva o induce a requerir aumentos
en las cuotas de los afiliados”.