San Lorenzo

Guardia del Hospital en huelga por falta de pago de honorarios y salarios

Desde una de las organizaciones gremiales que aglutina a los profesionales de la salud señalaron que el parto se mantendrá por tiempo indeterminado. La medida afectará al 50 por ciento de la operatividad de la guardia


“Por falta de pago a médicos de guardia precarizados del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, se tomará medidas de fuerza desde hoy, viéndose resentida la atención de la guardia del efector”.

Así lo expusieron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), por medio de un comunicado de prensa.

La medida afectará, al menos, el 50 por ciento de la capacidad operativa de esa guardia.

En los actuales tiempos y en una región donde los casos de Covid no descienden, la falta de acuerdo de la Provincia para con este efector, parece inadmisible, tal como lo expresaron los sindicalistas.

“Es inentendible cómo a pesar del enorme esfuerzo que están haciendo los profesionales en este período tan difícil, tengan meses de deuda y ninguna autoridad provincial ni local den fecha de pago”, acotaron.

El paro se inicia el mismo día en que el Ministerio de Salud de la Provincia pone en funciones a una nueva directora en el efector.

“La retención laboral se mantendrá hasta que la deuda no sea saldada”, ratificaron desde Siprus.

Comentarios