Paro del 29 de mayo

Guardia obrera en fábricas aceiteras y amenaza con huelga hasta 48 horas

Así lo resolvió el Sindicato Aceitero. El gremio no tolerará que los industriales tengan áreas en funcionamiento durante esa jornada


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo realizó, ayer por la tarde, una asamblea de delegados para evaluar y discutir la modalidad que este gremio tendrá durante la huelga convocada por la CGT para este próximo miércoles 29 del corriente.

Y la resolución podrá ser evaluada por algunos como extrema, aunque para los sindicalistas tiene su explicación.

Es que durante el miércoles se dispondrán guardia en los portones de cada una de las terminales agroexportadoras de la región para asegurar el éxito del paro. Y para eso impedirán el ingreso de cualquier trabajador.

“De esta manera vamos a proteger a nuestros compañeros, porque los empresarios están llamando a algunos trabajadores para que acudan durante ese día”, indicó Pablo Reguera, secretario general de los aceiteros locales.

Pero ello no fue todo, pues los delegados resolvieron que aquella empresa que decida desoír la huelga y tener actividad, “se le extenderá el paro hasta 36 ó 48 horas”.

Así, los sindicalista intentan disuadir a algún industrial que haga caso omiso a la medida obrera.

“Estamos en una situación muy compleja como para decir que no vamos a parar, tenemos que darle una señal a este gobierno que las cosas no vienen bien”, agregó Reguera para ratificar la contundencia de la huelga en la región, y en particular, en el sector aceitero.

Cabe señalar que el sindicato admite la presencia de las guardias mínimas en cada fábrica.

 

Comentarios

10