Polémica

Guelar: “el gobierno argentino puede hacer una inspección oficial en la base China”

El ex canciller argentino dio una explicación sobre la polémica por la estación espacial china en Bajada del Agrio, en la provincia de Neuquén. "Esta instalación se hizo en un acuerdo de cooperación entre el gigante asiático y Argentina", indicó el abogado.

Diego Guelar, ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, habló en CNN Radio Rosario sobre la polémica por la estación espacial china en Bajada del Agrio, en Neuquén.

“Existe un conflicto estratégico entre China y Estados Unidos”, esta base espacial “no es un conflicto”, destaca el abogado.

Guelar explicó en el programa de Marcelo Fernández que “esto no es una base sino un observatorio, una mezcla de radar y telescopio que mira a 300 mil kilómetros de lejanía de la Tierra y tiene que ver con investigaciones que las potencias principales hacen con cooperación. Esta instalación se hizo en un acuerdo de cooperación entre China y Argentina”, indicó.

En esta línea, el ex embajador precisó que “el gobierno argentino puede hacer una inspección oficial en la base ya que no es una base a la cual no tenemos acceso. No hay que generar misterios”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 

30