Guerra sindical

Movimientos gremiales para apoderarse del SUPA Puerto San Martín

El gremio SEPA (Sindicato de Estibadores Portuarios Argentinos) comenzó con una empresa de estiba a realizar tareas en el Puerto de Santa Fe, hay sospechas de intentos de copar los puertos del Cordón Industrial similar a lo que sucedió en el puerto de Buenos Aires.


La federación que lidera el ex titular de la CGT Nacional Juan Carlos Smith está realizando movimientos para poder ganar espacio en la zona.

Este último fin de semana un enfrentamiento entre estibadores del SUPA y estibadores de la federación FEMPINRA con heridos genera pánico en los puertos de la región. El SUPA siempre tuvo la representación gremial de los estibadores que operan en los puertos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, la detención de Herme Juárez y las intervenciones están provocando que otros gremios intenten llegar a la zona para quedarse con el negocio de la estiba a travez de empresarios afines.

En el video publicado en fanpage oficial del gremio de estibadores SEPA se puede escuchar como el dirigente cuenta los planes para el futuro y la empresa que tomó los trabajos en Santa Fe. La dilatación de definiciones en el SUPA pone en riesgo la paz social.

Comentarios